BOGAVANTE

El bogavante es una especie única del mar, ideal para cualquier momento, y especialmente solicitado durante las fiestas navideñas. Se puede preparar cocido, a la plancha, en arroz, al horno o en ceviche. Cualquier plato con bogavante es un acierto.
En esta ocasión os vamos a dar unos consejos de cómo cocer el bogavente y acompañarlo con una salsa, en ensalada o con un buen maridaje.
Para cocer el bogavante preparamos una olla con bastante agua para cubrir el bogavante, sal y una hoja de laurel. Pondremos unos 70gr de sal por cada litro de agua aproximadamente o preferiblemente agua de mar si tuviéramos.
Una vez el agua hierva, metemos el bogavante, y una vez comience a hervir de nuevo esperamos unos 20 minutos. Si el peso del bogavante fuera superior al kilo esperaríamos un poco más, unos 25 minutos. Una vez pasado el tiempo, sacar y enfriar para cortar la cocción. Para aprovechar el máximo del bogavante lo limpiaremos por partes. Si el cuerpo lo cortamos en dos a lo largo será más fácil sacar los lomos. En el caso de las pinzas, las separamos de la cabeza, y en la parte más grande daremos un golpe seco con la parte exterior del cuchillo, y podremos sacar la pinza limpia. La cabeza la abriremos en dos desde el interior.
¡Sin duda el bogavante es una producto único para disfrutar en cualquier comida!